Marcha del Sí, se puede: Para Carlos Pagni, la gente que fue a la manifestación "sabe que Macri pierde"

El analista político se refirió a la militancia macrista que fue a Barrancas de Belgrano y al resultado en las elecciones de Mendoza. 

01 de octubre, 2019 | 08.02

El periodista Carlos Pagni realizó un nuevo editorial sobre las consecuencias de la elección en Mendoza y su implicancia en la futura conformación de la oposición en la era postmacrista que comenzará después del 27 de octubre, cuando la suerte del presidente esté finalmente echada.

Según explicó el conductor de La Nación +, Mendoza fue una especie de probeta de cómo impacta negativamente la presencia de Mauricio Macri dentro de la misma boleta que, en este caso, candidato a gobernador. En las PASO, Cornejo sufrió un mala elección, producto de compartir imagen junto al Presidente. Las elecciones del domingo último ya le dejan un antecedente a lo que podría hacer en octubre. 

"Cornejo fue uno de los que más abiertamente planteó la necesidad de armar una interna dentro de Cambiemos. Se hablaba de traerlo a Roberto Lavagna, que no quería ir a una interna con Macri pero que probablemente hubiera querido ir a una interna con Vidal. Se habló del plan V", recordó y resaltó que el candidato a diputado nacional es el nexo con el radicalismo porteño de Loustau y Yacobitti.

Mendoza serviría entonces como caso paradigmático de los nuevos esquemas de poder que vendría en Juntos por el Cambio tras su retirada del poder nacional. El guiño de Loustau a Larreta acompañado de una crítica al propio Macri es un claro ejemplo del ala radical que ya prepara un funeral a PRO y apuestan a liderar la oposición antiperonista a Alberto Fernández.

Ante este escenario de debilidad absoluta del Presidente, Pagni hizo una especial mención a la marcha de Barracas de Belgrano en apoyo a un candidato prácticamente perdido: "¿Qué significa Mendoza para Alberto? En principio significa que no hay oleada. La multitud que se juntó en Barrancas de Belgrano indica que no hay oleada, que sigue habiendo una sociedad argentina que quiere resistir lo que viene aún sabiendo que Macri es altamente probable que pierda, lo cual hace más significativa la movilización del 24 en la Plaza de Mayo, y que probablemente interpele más a Alberto Fernández que a Macri".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?