• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Marcha contra los dueños de Rock and Pop por no pagar los salarios

26 de marzo, 2019 | 20.08

Una marcha a la radio Rock and Pop de los trabajadores de ese grupo empresario se realizó hoy porque los dueños no pagan sus salarios.

Son los empleados de la agencia de noticias Noticias Argentinas, quienes se movilizaron hoy a la radio, donde se encuentran las oficinas del grupo Fénix, el principal dueño de NA.

Noticias Argentina es la única agencia de noticias privada que queda en el país, tras el cierre de DyN (Diarios y Noticias), que era del Grupo Clarín. la otra agencia es estatal y es Télam, que sigue en conflicto con 300 trabajadores.

EL COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE NA

Trabajadores de NA reclamamos a Fénix el pago de salarios

Los/as trabajadores/as de la Agencia nacional Noticias Argentinas nos movilizamos hoy a la radio Rock & Pop, donde se encuentran las oficinas del grupo Fénix, el principal dueño de NA; para reclamar la regularización del pago de nuestros salarios. Al 26 de marzo, y a menos de una semana del comienzo de un nuevo mes, la empresa sólo abonó el 30 por ciento del sueldo de febrero.Así, ratificamos el repudio del nuevo incumplimiento del pago salarial establecido por la Ley 20.744, art 128 para el cuarto día hábil y exigimos que se haga efectiva en lo inmediato la cancelación de lo adeudado y la segunda cuota del bono otorgado mediante el decreto 1043/18. Además, reclamamos una compensación frente al perjuicio que ocasiona la reiterada demora en la acreditación de los sueldos, que son abonados en cuotas. Ante este escenario, el colectivo de trabajadores/as mantiene asambleas hasta el pago del 100% de los salarios adeudados. Esta situación se suma a los incumplimientos del cronograma de pago de los aportes previsiones, entre otras irregularidades cometidas en los últimos seis meses. La discontinuidad y el deficiente servicio brindado en las últimas semanas ante los incumplimientos salariales pone en peligro la pluralidad de voces

¿Querés recibir notificaciones de alertas?