Los detalles de la reunión entre Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio: River y Boca pelearán por más ingresos de TV

A su vez, los presidentes de Boca Juniors y River Plate limaron asperezas luego de aquel episodio del 'gas pimienta' y charlaron también acerca de los conflictos entre AFA y Superliga.

22 de enero, 2020 | 08.39
¿De qué hablaron Ameal y D'Onofrio? | Fútbol argentino

Rodolfo D'Onofrio y Jorge Amor Ameal se reunieron en la tarde del martes. Esta fue la primera cumbre entre los presidentes de River Plate y Boca Juniors, luego de que este último asumiera la presidencia en diciembre pasado. Pero, ¿de qué hablaron puntualmente? Los temas fueron varios y al finalizar, ambos quedaron satisfechos con lo expuesto.

En la Ciudad de Buenos Aires, las máximas autoridades de los clubes referentes del fútbol argentino conversaron sobre la importancia de rever los ingresos televisivos tanto para el 'Millonario' como para el 'Xeneize'. Ambos entienden que son quienes más atracción le generan a la audiencia y esta es una arista que sin dudas traerá problemas aparejados con las demás entidades.

Actualmente, los derechos televisivos se reparten así: 50% en partes iguales, 25% por mérito deportivo (posición en la tabla) y un 25% restante de “mérito deportivo histórico".

A su vez, según explicó Doble Amarilla, se lograron limar asperezas luego de aquel lamentable episodio del 'gas pimienta' en el que River eliminó a Boca de la Copa Libertadores 2015 "por escritorio" luego de una ejemplar decisión de Conmebol.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?