La Sociedad Rural acusa al Gobierno de tener "intención de amedrentar a los productores"

01 de diciembre, 2014 | 10.34
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, respondió los dichos del jefe de Gabinete, quien más temprano acusó al Grupo de los 6 de ser los responsables de la inflación. También denunció que desde el Gobierno hay "intención de amedrentar a los productores" y recordó la decisión del Banco Nación de

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

no financiar a quienes retengan granos de soja.

Etchevehere dialogó con La Once Diez sobre la acusación del Gobierno contra las seis principales cámaras empresariales, que prontamente pedirán a la Justicia la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Abastecimiento. Al respecto, dijo que "la inflación se da por cómo maneja el Gobierno la economía y no por un eslabón de la misma. El peor miedo que tiene el productor es la inflación y por eso hacemos responsable al Gobierno por gastar más de lo que entra y la emisión alocada".

En relación a la ley de de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo y la demanda que van a presentar, señaló que "se están vulnerando tres principios: la propiedad privada, el derecho a asociarse para ejercer industria lícita y se delegan facultades judiciales en el Poder Ejecutivo, lo que abre la puerta para los abusos. El secretario de Comercio (Augusto Costa) puede poner multas sin pasar por la Justicia. Presentaremos una demanda para declararla inconstitucional y si hay algún caso de peligro, que se pueda frenar la acción hasta que se resuelva la acción de fondo".

Luego, recordó la medida que tomó el Banco Nación de limitar el financiamiento para productores de soja y lo relacionó con la nueva norma: "Todas estas son persecuciones. Hay intención de amedrentar a los productores".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►