Mauricio Macri y sus funcionarios montaron una nueva e increíble puesta en escena ante las cámaras de televisión mientras se dirigían de Casa Rosada a la Catedral caminando y saludando a una Plaza de Mayo que en realidad estaba vacía.
Es que menos de cien personas asistieron a darle la bienvenida a Macri a una plaza vallada y militarizada ya que el Gobierno trató de ponerle un candado a la plaza para evitar algún tipo de protesta.
Eso se vio en las imágenes de los canales de televisión, donde la caminata habitual de Macri y su comitiva estuvo rodeada por unas pocas decenas de personas que se acercaron a la Plaza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macri caminó desde Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana, acompañado por su esposa, Juliana Awada, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios de primera plana. La gran ausente fue la líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió.
La situación contrasta con las masivas festividades que el kirchnerismo organizaba cada 25 de mayo, fecha en la que coincidían el primer gobierno patrio y el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, en 2003.