La nueva fake news de La Nación quiso instalar contra el gobierno de Alberto Fernández por las jubilaciones

El medio tergiversó la información por medio de una nota sobre la modificación a los regímenes especiales que afectan a funcionarios judiciales y diplomáticos.

27 de febrero, 2020 | 17.25

Una vez más, La Nación intentó publicar información falsa sobre el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos que se encuentra en el Congreso. 

Después del debate en Diputados por la media sanción del proyecto de ley enviado por el Gobierno para reformar los regímenes especiales de jubilaciones extraordinarias que cobran judiciales y diplomáticos, el diario publicó una nota con un título que buscaba engañar al lector. 

"Sin Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó el recorte a las jubilaciones", fueron las palabras que el medio empleó para referirse a una normativa que apunta sólo y exclusivamente a las jubilaciones de privilegio de funcionarios que cobran hasta 24 veces la jubilación mínima.

Por otro lado, la noticia también era engañosa en cuanto al término "recorte", ya que la modificación aprobada es un incremento en 7 puntos porcentajes sobre la remuneración total percibida en el desempeño de sus funciones. 

Pese a que no se trata de la primera oportunidad en que La Nación busca tergiversar la información, en esta ocasión llamó la atención porque la noticia incluía un tema hipersensible.

Horas después, tuvieron que modificar la titulación para enmendar su error y escribieron: "Sin Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó el recorte a las jubilaciones de privilegio para magistrados y diplomáticos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►