La ministra de Salud porteña realizará una propuesta económica al Garrahan

01 de octubre, 2015 | 19.32
La ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Reybaud, aseguró que el próximo lunes presentará una propuesta escrita a las autoridades del Hospital Garrahan en la que se garantizará el financiamiento tanto para los aumentos salariales establecidos en paritarias, así como para la adquisición de insumos y gastos indispensables para el funcionamiento del hospital.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se prevé que, luego de la reunión que mantendrá el Consejo de Administración del nosocomio con la ministra Reybaud el próximo lunes, se reconsiderarán los pasos a seguir ya que la funcionaria manifestó su voluntad de continuar acercando posiciones.

El compromiso de la funcionaria porteña surgió tras una reunión con su par de Nación, Daniel Gollan, con el objetivo de abordar el conflicto surgido a raíz del recorte presupuestario que el gobierno porteño aplicó en el Garrahan.

En el marco del decreto ley 815/89 del año 1989, tanto Nación como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometen a aportar partes iguales al presupuesto, es decir 50 y 50. El Garrahan es el hospital pediátrico de alta complejidad, de referencia nacional, que realiza el 60 por ciento del total de trasplantes pediátricos del país y más 10.000 cirugías complejas al año.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►