José Luis Espert opinó que "el macrismo es kirchnerismo de buenos modales". Además, no negó que las medidas del Gobierno deriven en una crisis, como la de 2002.
En una peculiar comparación, el economista ortodoxo dijo que "el macrismo es kirchnerismo de buenos modales". A esto lo justificó con que el gasto público no baja, no aumentaron las tarifas y continúa Precios Cuidados que, para Espert es "ridículo". "No es un cambio dramático lo que el Gobierno está haciendo ahora respecto a lo anterior", repitió en una entrevista de La Nación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Para El País, Macri juega "con la paciencia de los argentinos"
El consultor de empresas se pronunció en contra de la industria nacional, que se encuentra en una grave recesión. Consideró que "la Argentina tiene que vivir del comercio. Este país está diseñado para venderle cosas al mundo, no para proteger chucherías textiles, juguetitos, electrónicos". En vez, propuso apoyarse en el agro y las compañías energéticas para que la economía crezca.
Por otra parte, destacó que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se encuentra bien formado, pero aclaró que igual "puede terminar en problemas". "Durante la década de los 90 nosotros tuvimos a la biblioteca más lujosa de la Argentina; sin embargo, terminamos en la peor crisis de la historia", ejemplificó. "Aún estando bien formado podés estar equivocado", enfatizó Espert.