La Cruz Roja reveló en qué gastó los 88 millones recaudados en el teletón “Unidos por Argentina”

La emisión realizada en abril, fue un éxito rotundo y logró juntar, gracias a donaciones y publicidad, una suma millonaria destinada a paliar la crisis sanitaria. 

23 de abril, 2020 | 23.46

Después de la realización del teletón "Unidos por Argentina", que se emitió durante los primeros días de abril, la Cruz Roja confirmó que compró miles de insumos médicos para poder combatir la pandemia de coronavirus. 

Durante el evento solidario que coordinó la primera dama, Fabiola Yáñez, y del que participaron artistas y figuras del espectáculo nacional e internacional, se logró recaudar cerca de 88 millones de pesos gracias al dinero de las publicidades y lo que donó la gente a lo largo de la transmisión.

Este jueves, la Cruz Roja informó la compra de 50 mil protectores faciales, 50 mil antiparras, 300 mil barbijos, 2 millones de guantes de nitrilo, 5 mil guantes de látex, 200 mil camisolines hidrorepelentes, entre otros elementos de prevención. Además, se realizaron obras de ampliación de un centro de monitoreo remoto, según informó el organismo en un comunicado.

En su primer informe de rendición de cuentas COVID-19, la Cruz Roja destacó el uso de lo recaudado para el equipamiento del sistema de salud argentino: fortalecer la capacidad de atención en hospitales, centros extrahospitalarios y proveer de insumos y kits de seguridad.

Del total de lo recaudado, un 88% se destinó directamente a fortalecer el sistema sanitario, mientras que el 12% restante está dirigido al financiamiento de las acciones sociosanitarias de la Cruz Roja Argentina en todo el país. 

Junto con el detalle de los montos y procesos de auditoría, el informe detalla el avance en la implementación de acciones territoriales entre las que se destacan la inauguración del centro de monitoreo remoto, que estará activo las 24 horas y tendrá capacidad de atender a más de 50 mil personas en simultáneo que tengan coronavirus, casos sospechosos y su núcleo familiar.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►