Jair Bolsonaro enviará a su vicepresidente a la asunción de Alberto Fernández

Se trata del ex militar  Hamilton Mourao, quien desde siempre marcó la necesidad de preservar la relación con Argentina.

06 de noviembre, 2019 | 08.38

Finalmente, Hamilton Mourao, el vicepresidente de Brasil, será quien viajará a la Argentina para la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre como nuevo Presidente de la República, en lugar del ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Se trata del hombre que desde siempre marcó la necesidad de preservar la relación con Argentina, aunque su palabra tiene poca influencia en las políticas del país vecino país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el pasado viernes que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de la Argentina, lo que lo convierte en el primer líder brasileño que no acude a un recambio presidencial en Buenos Aires desde 1983.

"No voy, decidido", dijo a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, en Brasilia, luego de lamentar la derrota del presidente Mauricio Macri en primera vuelta en las elecciones generales del domingo pasado.

En enero de 2019, el presidente Mauricio Macri no asistió a la asunción de Bolsonaro y lo saludó por Twitter mientras descansaba con su familia en Villa La Angostura, por lo cual lo representó en la ceremonia oficial el canciller Jorge Faurie.

"Hice fuerza por el otro pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante. De mi parte no hay ninguna represalia. Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política semejante a la que Macri hizo hasta el momento", afirmó Bolsonaro.

Actualización: 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►