Ivo Cutzarida a Florencia de la V: "Te podés castrar y hacer lo que quieras, pero nunca vas a tener un útero"

La frase fue criticada por su contenido homofóbico y biologicista.

05 de septiembre, 2019 | 20.27

El polémico ex candidato a jefe porteño, Ivo Cutzarida, cruzó a Florencia de la V con un discurso homofóbico y biologicista que fue duramente cuestionado.

Aunque no es la primera vez que el ex político reprueba lo que él llama despectivamente "ideología de género", ahora arremetió contra una de las figuras más reconocidas del espectáculo.

El artista, que en la actualidad respalda a Roberto Lavagna, sostuvo que para él ella “no es una mujer, sino un hombre”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Yo respeto su postura, tengo una visión biológica del sexo. Vos no podes cambiártelo", apuntó.

Pese a que en Argentina la ley de Identidad de Género se sancionó en 2012 y permite que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscritas en sus documentos con el nombre y el género vivenciado, Cutzarida volvió sobre su posicionamiento discriminatorio, lo que luego fue criticado en redes sociales.

"Te podés castrar y hacer lo que quieras, pero nunca vas a tener un útero o producir óvulos. Ser una mujer no es una concepción cultural, pero respeto que haya personas que nacieron con el sexo masculino y se sientan mujeres. Ella no es una mujer biológicamente. La llamo Flor y respeto sus sentimientos, que es lo único importante. Ahora quieren crear gente que es especial, que está por encima de los hombres y las mujeres", manifestó el actor en diálogo con Ulises Jaitt en El Show del Espectáculo por AM1300.

Y profundizó: "Yo no voy a juzgar que hacen los adultos con su sexo, pero para que la humanidad exista se necesita un hombre y una mujer. Punto".

Además, también apuntó contra el movimiento feminista, e indicó que el patriarcado es "una especie de venganza de las mujeres contra los hombres".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►