Inauguraron el parque eólico El Jume en Santiago Del Estero

09 de octubre, 2015 | 08.39
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, el Parque Eólico El Jume, que demandó una inversión de 20 millones de dólares.

De Vido destacó que "es soberanía energética haber incorporado a Santiago del Estero y a nueve provincias mas al Sistema Interconectado Nacional". "Esta nueva obra en Santiago del Estero no solo mejora la matriz energética, sino que incorpora 8 megavatios, lo cual representa un ahorro importante", resaltó el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En un comunicado, Planificación Federal puntualizó que el Parque Eólico El Jume demandó una inversión de 20 millones de dólares, tiene una potencia instalada de 8 megavatios, brindará energía a más de 50 mil habitantes de Ojo de Agua y Quebrachos y estará en línea con el Sistema Interconectado Nacional.
Está ubicado en la localidad de El Jume, posee 4 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno; Cada molino pesa 100 toneladas y consta de 1 torre de 85 metros de altura, 1 generador y 3 palas de 50 metros de radio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►