Se viene una revolución en el fútbol a partir de la pandemia del coronavirus. FIFA está pensando en cómo volver a la competencia y busca hacer modificaciones para evitar forzar físicamente a los jugadores.
Una de las opciones pasaba por incluir cinco cambios durante los partidos para favorecer las rotaciones de jugadores y aliviar las cargas de trabajo. Esta es una propuesta que según Sky Sports ya cuenta con el apoyo de varias asociaciones en la FIFA.
El máximo organismo futbolístico va a plantear a la International Football Association Board (IFAB), que regula la normativa del fútbol, la introducción de cinco sustituciones durante los partidos.
Los cambios se pondrían realizar en tres momentos del partidos, además del entretiempo, para así evitar frenos innecesarios durante los 90 minutos.
En el caso de que la medida vea la luz esta se aplicaría en los partidos que restan de la actual temporada y en la 2020-21. Y luego de eso se evaluará si sigue para siempre. De esta manera, cambiaría sin duda la fisonomía del deporte.