• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Escándalo internacional: Patricia Bullrich cruzó al Reino Unido por el G20

12 de noviembre, 2018 | 15.40

La ministra Patricia Bullrich cruzó a las autoridades del Reino Unido, luego de que ese país cuestionó la seguridad que brindará Argentina durante la Cumbre del G20, en Buenos Aires.

El Reino Unido alertó por posibles atentados en la Argentina y la funcionaria de Seguridad dijo que "no hay razones" para ello. Además, la ministra pidió que Londres "revise" la advertencia británica sobre posibles ataques en el país.

Bullrich se mostró esperanzada en que el Foreign Office "revise" el texto enviado, en el que los ingleses advirtieron que "los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros".

LEER MÁS: El Gobierno mezcló el bono de fin de año con la Superfinal

"Hace más de un año que nos estamos preparando. Hemos tenido el asesoramiento de muchos países que tuvieron que organizar el G2O, estamos a la altura de este acontecimiento, todos los puntos previstos. Vamos a estar preparados ante esta situación", dijo Bullrich.

Y sobre los consejos del gobierno del Reino Unido fue más directa. "No estamos de acuerdo con esa situación, creemos que en la Argentina estamos siguiendo atentamente todos los acontecimientos que pueden suceder, y nos parece que esperemos que en estos días vuelvan a revisar esta situación", afirmó la ministra.

Los representantes diplomáticos de Argentina y Gran Bretaña trabajan en una reunión bilateral entre el presidente Macri y May, en el contexto del G-20, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre, aunque aún no hay confirmaciones al respecto.

Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?