Epszteyn apuntó al vínculo de Caputo con Macri para explicar su patrimonio

30 de septiembre, 2015 | 19.10
El auditor general de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, señaló que "no se entiende" Mauricio Macri "financia con su patrimonio a unos de los principales contratistas que tiene el gobierno que encabeza" y aseveró que "eso está en el límite de lo ético y hasta lo traspasa".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Refiriéndose a los más de 18 millones de pesos que Macri le prestó al empresario Nicolás Caputo y que representan el 35% de su patrimonio, afirmó: "Eso es lo más llamativo, sorprendente y escandaloso dentro de todo, habrá que analizarlo a la luz de la ley de Ética Pública y también está el 30% restante que tiene en el exterior y hay que ver si está o no declarado ante la AFIP".

Asimismo, Epszteyn expresó que "si alguien quiere ser presidente, ¿tiene tan poca confianza en el país que tiene la tercera parte de su patrimonio al exterior?". Además, agregó que a partir de ese hecho "se entienden sus propuestas devaluacionistas y a lo mejor espera ser presidente, devaluar y luego traer la plata".

En consecuencia, opinó que "la Justicia deberá investigar" y que al estar "en vísperas de una disputa electoral muy importante que definirá el futuro de los argentinos, es importante que la sociedad conozca esta información ya que se trata de candidato que se presentó como lo nuevo y transparente en la política y recién ahora se descubre su verdadera cara".

Por último, Epszteyn sostuvo que "lo que preocupa de las participaciones accionarias son los distintos valores porque en la Ciudad de Buenos Aires tienen un valor y en la Oficina Anticorrupción tienen otro, es decir que hay una desprolijidad que no puede tener una persona que quiere conducir los destinos del país".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►