#AltaData | Elecciones en riesgo: todas las fallas del sistema de escrutinio Suscribite

X

La consultora Tres Punto Zero reconfirmó el aplastante triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández  - Cristina Kichner sobre el binomio de Cambiemos Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto, luego de la unidad del peronismo en el Frente De Todos.

Según el relevamiento, el 39% de los encuestados tienen una cercanía política con el espacio de Unidad Ciudadana, mientras que el 29% lo tiene con Cambiemos. El 6.7% expresó su simpatía por Consenso Federal, mientras que el 21% no se referenció en ningún espacio.

Asimismo, más del 63% considera que la gestión nacional “es mala y muy mala” mientras que el 32% cree que es “muy buena o buena”. En ese punto, el 50% quiere un cambio de Gobierno después del 10 de diciembre.

Respecto a la carrera electoral, la fórmula Fernández - Fernández se impone en la encuesta con el 42% mientras que el binomio oficialista solo alcanza el 33. Mientras que el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, alcanza el 7% .

Y en un posible balotaje, los candidatos presidenciales del Frente de Todos se impone con el 47% mientras que Juntos por el Cambio solo llega a 38%. No obstante, el 6% de los encuestados optó por votar en blanco y casi el 8% no sabe.