Tras la aplastante victoria del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las PASO, la distancia entre Mauricio Macri y Alberto Fernández se ampliaría. Una nueva encuesta aseguró que, si los comicios fueran hoy, el candidato del peronsimo sería electo por casi 20% de diferencia sobre el oficialismo.
El sondeo de Circuitos dejó en evidencia que la fórmula Fernández-Fernández se impondría por 52,9% sobre el 33,8% de Macri y Miguel Ángel Pichetto. En tercer lugar, se ubican Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con el 7,7%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los motivos de tamaña diferencia se deben, según reflejó la encuesta, a la mala situación del país y al no tener una perspectiva de mejora. El 48,5% consideró que la situación del país es muy mala y un 20,5% que es mala. O sea, casi siete de cada diez argentinos ve de forma negativa el contexto acutal contra sólo un 10% que lo considera bueno o muy bueno.
Pero las perspectivas tampoco ayudan al Gobierno. El 23,1% aseguró que la situación económica va a empeorar y el 22,4% que va a empeorar mucho. En tanto, el 21,2% consideró que va a quedar igual y sólo un 19% sostuvo que va a mejorar.
Este mal contexto político y económico funcionaron como yunque para Cambiemos de cara a los comicios generales del 27 de octubre, cuya campaña comenzará, formalmente, mañana.