Tras la difusión de decenas de encuestas que dan ganador a Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en el último mes, logró importante relevancia un estudio realizado por la encuestadora Management & Fit que llegó a la tapa del diario Clarín de hoy: allí el Presidente es reelegido.

Más allá del insólito error de haber dado ganador a Macri sobre los Fernández en el balotaje por 45% contra 42,9% en una suma total entre indecisos y votos en blanco que da 105,2%, esta consultora viene de graves errores en otros períodos electorales.

Ya en 2011, antes del arrasante 54% de Cristina Kirchner, Management & Fit había difundido primero que estaba por debajo del 30% de los votos (un 27% para ser exactos) y luego que no superaba el 40%. Nada de eso sucedió. 

En 2015 volvió a pifiar con la elección presidencial: veinte días antes de las elecciones generales del 25 de octubre daba ganador a Daniel Scioli por más de 10 puntos sobre Macri. Sin embargo, triunfó apenas por menos de 3 puntos y luego el candidato del Frente para la Victoria perdió en el balotaje.

No conforme con todos estos errores, en 2017 la consultora dirigida por Mariel Fornoni siguió su mala racha: dio por ganadora a Cristina por sobre Esteban Bullrich por más de 4 puntos en las PASO a senador en la Provincia de Buenos Aires. Primero Cristina perdió, en el recuento final terminó siendo un empate técnico (la ex presidenta lo superaba por el 0,21%) y en las generales ganó el candidato de Cambiemos por cuatro puntos.