Elecciones 2019: la encuesta trucha que publicó Clarín sobre la pelea Alberto Fernández-Macri

A un mes de las PASO, el medio oficialista busca crear un clima de victoria para el oficialismo. Un sondeo suma porcentajes por más del 100% y otro no llega a la totalidad. El grave error que deja expuesta la maniobra. 

11 de julio, 2019 | 08.49

Comenzó la campaña de cara a las PASO y con ella, la guerra de encuestas. En medio de la batalla de los números y en medio de un contexto económico adverso, el diario oficialista Clarín publicó en su tapa una encuesta trucha que busca favorecer a la Casa Rosada y crear un clima triunfalista de Mauricio Macri de cara a su reelección a exactamente un mes de las primarias. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

El diario defensor de Cambiemos sostiene en su tapa de este jueves que la pelea entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente Mauricio Macri está "voto a voto". Para eso publicó un trabajo de su consultora preferida: Management & Fit. Pero un grave error de cálculo expone la maniobra que busca favorecer a la Casa Rosada. 

En el sondeo del posible balotaje entre Macri y Alberto Fernández, M&F afirma que el oficialismo obtendría el 45% contra el 42,9% del frente opositor. Además, calcula un 9,8% de votos en blanco y 7,5% de indecisos. Es decir que la suma de todos los porcentajes da 105,2%. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►