Una encuesta muestra el peor panorama para el Presidente en la Provincia en medio de la crisis financiera.
Según publicó la consultora Analogías, Mauricio Macri ya acumula 60% de imagen negativa en ese distrito, clave para la reelección de 2019.
El estudio se realizó entre los días 6 y 7 de Mayo, en plena corrida bancaria y antes del acuerdo con el FMI.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El Presidente Mauricio Macri registra un diferencial negativo amplio de imagen entre los bonaerenses, al momento de evaluar su desempeño al frente del Gobierno Nacional. La desaprobación alcanza el 60,1%, contra una aprobación del 38,8%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales", afirma el estudio.
Y agrega: "Adicionalmente, la aprobación aparece sesgada hacia la opción menos intensa de apoyo (imagen “regular positiva”), en tanto que el rechazo se concentra en la opción más intensa (“imagen muy mala”), donde confluyen el 30,3% de los entrevistados".
Y da un dato duro para el Gobierno: "El Presidente registra un aumento de 8,1 puntos en la valoración negativa, teniendo como contrapartida una baja de 7,8 puntos en la imagen positiva. Se trata del cambio negativo más brusco relevado en toda la serie. Desde el pico de octubre pasado, se registra una pérdida de casi veinte puntos porcentuales de aprobación".