Decenas de periodistas exponen la difícil situación que atraviesan los medios con el macrismo

A dos días de celebrarse el Día del Periodista, profesionales de medios denunciaron masivamente en redes sociales las dificultades que azotan el sector tras el cambio de Gobierno. 

06 de junio, 2019 | 06.00

El 7 de junio próximo es el Día del Periodista por lo que miles de trabajadores de prensa se adelantaron y denunciaron en redes sociales la difícil situación que azota al sector.

La pandemia que no nos igualó

Según confirmaron fuentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), este jueves harán público un informe frente al Edificio de la Prensa Argentina, donde funcionan las cámaras empresariales de medios: la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA), la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER), la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

El relevamiento arrojó que en Argentina se perdieron unos 3127 puestos de trabajo desde que asumió Cambiemos a fines de 2015, y en lo que va del año, la suma ronda los 288 hasta fines de mayo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, denunciaron la pérdida del poder adquisitivo del sector por el escaso aumento de las paritarias, que dio como resultado una disminución del 41,6% de los salarios a lo largo de los últimos tres años y medio.

Las redes sociales se hicieron ECO de los datos, por lo que el hashtag #PeriodismoEnEmergencia se convirtió rápidamente en tendencia en Argentina. 

Algunos de los que compartieron sus opiniones en Twitter, aseguraron que "la situación es desesperante" y que aumentó "la precarización y el pluriempleo".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►