Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

Terminó el escrutinio definitivo, tras hacer el recuento en la provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández confirmó su triunfo sobre Mauricio Macri y llegó al 47,83% de los votos válidos, pero si se hacen los cuentas sobre los votos positivos, como en las generales del 27 de octubre, el candidato del Frente de Todos alcanza el 49,55%. Representan más de 4 millones de votos de diferencia en todo el país. 

Mauricio Macri, en cambio, quedó en 31,83% de los votos válidos y 32,97% de los positivos. La diferencia entre el principal candidato opositor y el actual presidente llega a los 16,58 puntos. 

El último distrito que quedaba por contabilizar era la provincia de Buenos Aires, en la cual Fernández sacó más de dos millones de votos de diferencia. Solo en el distrito más poblado del país, el triunfo de Fernández fue del 50,8 al 29,7% de los votos válidos.

 

A nivel país, Alberto Fernández "recuperó" 582.750 votos en relación al escrutinio provisorio, en tanto que Macri obtuvo 296.485 votos más. Así, la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se estiró en 286.265 votos, un 1,16% de los votos positivos más. 

Con estos números, además, se confirmaron los seis candidatos que competirán en las elecciones del 27 de octubre: Fernández, Macri, Lavagna, Del Caño, Gómez Centurión y Espert. Estos participarán de los dos debates obligatorios por ley, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, en la Universidad del Litoral y la Facultad de Derecho de la UBA, respectivamente.