Luego de que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, haya criticado el paquete de medidas que lanzó el Gobierno, el ministro de Producción, Dante Sica, reconoció que la eliminación del IVA a productos de la canasta básica formaba parte de la plataforma del Frente de Todos. Además, defendió la postura de Cambiemos ante la crisis económica.

A través de su cuenta de Twitter, Sica sostuvo que "en su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo". "Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos", agregó.

Anteriormente, Fernández había criticado al Gobierno por haber instrumentado la medida, a través de un mensaje en su propia cuenta. El candidato remarcó las dificultades del costo fiscal que implicará aplicarlo.

"¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos", disparó Sica.

Para concluir, el jefe de cartera se refirió a la crítica por no haber consultado a las provincias para diseñar la estrategia ante la crisis: "no hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit".