Cristina Kirchner bajó la orden a la mesa política del Instituto Patria de que hagan los mayores esfuerzos para conseguir la unidad con los distintos sectores de la oposición para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones. Este pedido se lleva adelante en distintas provincias y hoy suma a Catamarca.
Unidad Ciudadana se lanza en esa provincia, gobernada por Lucía Corpacci, con quien ahora el kirchnerismo tiene buena sintonía para ir juntos en un "frente patriótico", como les gusta decir a los dirigentes cercanos a la ex Presidenta. La unidad en catamarca se suma a la ya selladas en La Pampa, San Juan y Neuquén.
En diálogo con El Destape y tras la reunión con Corpacci, el líder de FORJA, Gustavo López, confirmó que "se está trabajando en conjunto para conseguir la unidad y el acercamiento es cada vez es mayor a nivel provincial". López marcó que "el único límite que debe existir es el ideológico y no el de nombres, ya que para discutir candidaturas todavía queda tiempo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al salir del encuentro y en diálogo con los medios, Martín Sabbatella señaló: "Compartimos la profunda preocupación por lo que vive la Argentina, todos los días los argentinos estamos peor y es duro y nos duele el modelo saqueador macrista". De esa manera, el referente de Nuevo Encuentro expresó la necesidad de "hacer el mayor el esfuerzo para construir la mas amplia y plural unidad" y ponderó el liderazgo de Cristina Kirchner. "Cristina es a líder opositora más potente y pujante que tiene el país", comentó.
También formaron parte del encuentro en Casa de Gobierno de Catamarca, Oscar Parrilli, Martin Sabatella, Carlos Castagneto, Mario Secco y Diana Conti. Son los encargados de coordinar los lanzamientos de Unidad Ciudadana en las provincias y de ejecutar los pedidos de CFK.
Uno de los referentes kirchneristas, en diálogo con este medio, se refirió a las fuerzas que integran este frente que incluirá a sectores peronistas que no reconocen a CFK como su líder, aunque sí ponderan su peso electoral. "Unidad Ciudadana busca representar política e institucionalmente la pata kirchnerista que en los últimos años estuvo desorganizada y subrepresentada en esta provincia como en tantas otras", advierte en diálogo con este el referente de uno de los principales partidos políticos que integra Unidad Ciudadana.
Pese a que prefieren no apurar definiciones de candidaturas, el kirchnerismo ve con buenos ojos apoyar la reelección de Corpacci, quien hasta hace poco se mostraba cerca del espacio Alternativa Federal, pero desde el año pasado se solidarizó con Cristina Kirchner por la avanzada judicial en su contra.
Corpacci todavía no confirmó que se presentará para la reelección, aunque ya trabaja con esa idea, pero sí se sabe que, a diferencia de la mayoría de las provincias, la elección será dentro del cronograma electoral nacional.