El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó hoy la demanda que había interpuesto la UCR porteña contra varios artículos de la ley que regula las primarias y sus decretos reglamentarios, por lo que dio luz verde al voto electrónico para las próximas elecciones.
Los jueces Ana María Conde, Inés Weinberg, Alicia Ruiz y Luis Francisco Lozano coincidieron en que "no hubo delegación de potestades legislativas al Ejecutivo", pero se reservaron la potestad de controlar el sistema que finalmente adopte la Jefatura de Gobierno, a cargo de Mauricio Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A mediados de mes, durante una audiencia pública, dirigentes del oficialismo y la oposición habían expuesto sus posturas respecto de la modalidad de sufragio que debutará este año en las elecciones porteñas.
En aquella ocasión, el principal punto criticado por los disidentes al sistema propuesto fue que aparecieran en las pantallas de votación primero los logos de los partidos y luego, en una segunda secuencia, los candidatos de cada espacio, por entender que este mecanismo beneficiaría al oficialismo y a las fuerzas más conocidas.