El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó muy baja probabilidad de lluvia para la noche de año nuevo

La semana arrancó con tormentas y lluvias que continuarán hasta el martes a la tarde pero, durante la noche de fin de año, no habrá chaparrones.

30 de diciembre, 2019 | 20.29
¿Lloverá durante la cena de fin de año? | Fiestas de fin de año

El último día del 2019 estará marcado por la lluvia, que frenará a la noche junto a una temperatura agradable. Según el Servicio Meteorológico Nacional, si bien muchas familias optarán por armar la mesa bajo techo para evitar terminar mojados, durante la cena no debería haber chaparrones.

Las tormentas tendrán lugar durante la madrugada del martes para pasar a lluvias aisladas a la tarde y el cese de las precipitaciones - tan sólo un 10% de probabilidades - para la noche del 31 de diciembre.

El agua no se traducirá en un marcado descenso de temperatura, ya que se pasará de los 29° de este lunes a los 27° con los que se despedirá el 2019.

En tanto, 2020 arrancará sin lluvias para, progresivamente, registrar el retorno del sol y aumento de la temperatura con el correr de la semana. El miércoles 1 de enero amanecerá nublado, con una mínima de 19° y una máxima de 27°.

El jueves volverá el sol a la Ciudad de Buenos Aires, con una mínima de 20° y una máxima de 27°. El viernes registrará condiciones similares, aunque con menor cantidad de nubes y el fin de semana volverá a marcar una temperatura superior a los 30°.

Servicio Meteorológico Nacional: pronóstico extendido

¿Querés recibir notificaciones de alertas?