Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

En el marco de la crisis terminal que atraviesa el sector, la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP) se reunió con el equipo económico del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Analizaron la coyuntura actual del país y expresaron la voluntad del espacio de “acompañar un nuevo contrato social” que “defienda la industria nacional y el trabajo argentino”.

Desde el sector que acompaña a Fernández, participaron del encuentro los economistas Ariel Schale y Guillermo Merediz, quienes manifestaron un compromiso para consolidar una agenda con “medidas concretas para el sector pyme” con un “fortalecimiento del mercado interno, generando las condiciones para que haya una distribución del ingreso que permita recrear el círculo virtuoso del consumo y la producción”.

“Dentro del nuevo acuerdo económico y social que vendrá a partir de diciembre en Argentina, las pymes expresamos nuestra voluntad de unidad y nos ponemos a disposición de la organización política para trabajar mancomunadamente”, expresaron voceros de la MNUP, luego de la reunión. Además, remarcaron la necesidad de “tomar conciencia de la maduración institucional que requiere este momento del país”, donde “la voz de las pymes deberá estar representada” en el consenso social y en una futura gestión.

Durante la semana, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al ministro de Producción, Dante Sica, un salvataje financiero para el sector, que incluya una reducción de 35% al 22% en el Impuesto a las Ganancias para las pequeñas y medianas empresas. El pedido fue expresado por el Consejo Directivo de la entidad, representado por 141 dirigentes de todo el país.