El Partido de los Trabajadores de Brasil adelantó que apelarán la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que impide que sea candidato a presidente en las próximas elecciones del 7 de octubre.
"Vamos a presentar todos los recursos a los tribunales para que sean reconocidos los derechos políticos de Lula, previstos en la ley y en los tratados internacionales ratificados por Brasil", anticipó el PT en un comunicado.
El partido que lidera Lula consideró además que el Tribunal Superior Electoral es “arbitrario” y “político” y que se apoya en “una mentira”. A la vez que denunció el rol de los medios en la persecución a Lula.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el comunicado, el partido considera además que el fallo es un ejemplo de “violencia practicada” que pone a Brasil como un país "que no respeta sus propias leyes, que no cumple sus compromisos internacionales y que manipula el sistema judicial, en complicidad con los medios, para hacer una persecución política".
Y resaltó que “es una casación política, basada en la mentira y el arbitrio, como se hacía en tiempos de la dictadura".
"Vamos a defender a Lula en las calles, junto con el pueblo, porque él es el candidato de la esperanza. La candidatura del compañero Lula es la respuesta del pueblo brasileño a los poderosos que usurparon el poder”, aseguran.