El karma de Mauricio Macri: no puede superar el techo del 30% de los votos

22 de septiembre, 2015 | 11.29
A 33 días de las elecciones nacionales, cada vez más sondeos muestran lo difícil que es para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, conseguir más votos que los cosechados en las PASO de agosto: no logra superar el piso de los 30 puntos y sus aspiraciones presidenciales ¿se encuentran estancadas?

Hace menos de una semana, el encuestador Jorge Giacobbe difundió un relevamiento en el que Scioli le ganaría al líder del PRO en primera vuelta en la provincia de Buenos Aires. Además, sostuvo que "Macri no crece desde hace un año, no por lo de Niembro. Nosotros ya anunciábamos alrededor de 30 puntos para Macri hace un año y la campaña del macrismo no ha logrado resolver la representación del opositor".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Poliarquía: hubo un pequeño crecimiento de Scioli y un pequeño estancamiento del líder del PRO"

Ayer, en declaraciones a radio Mitre, Fabian Perechodnik difundió una encuesta de Poliarquía y estimó que la fórmula Scioli-Zannini sacará el 40,8% de los votos mientras Macri-Michetti cosecharía el 29,5%.

"Macri no ha podido crecer, no registramos una caída fuerte producto de lo de Niembro pero no ha podido crecer", aseguró el consultor quien luego explicó: "La campaña va a estar empezando hoy, un mes antes pero ahora la lectura es que hubo un pequeño crecimiento de Scioli y un pequeño estancamiento del líder del PRO".

Asimismo, contó que "quien más creció en términos proporcionales fue Massa que recogió todos los votos de De la Sota y los mantuvo". En la encuesta, el líder del Frente Renovador se llevó el 20,1% de los votos.

A un mes de las elecciones, ¿podrá Mauricio Macri revertir este estancamiento o a Scioli le costará menos dar batalla por el sillón de Rivadavia?