En medio de los cuidados intensivos por la pandemia de coronavirus, Andrea Politti vivió un incómodo momento al frente de su programa, Corte y Confección, cuando uno el diseñador Fabián Paz estornudó en vivo. La conductora aprovechó la ocasión para repasar las prevenciones que recomienda el Ministerio de Salud.
“¡Ay, dios mío! ¿Fue con el codo? ¡Sí, fue con el codo! ", exclamó la conductora cuando Fabián Paz, que en ese momento no estaba en plano, estornudó. Y, enseguida, se acercó al diseñador con un frasco de alcohol en gel y le pidió que por favor lo usara. “¡Dios Santo, tomá, ponete esto!”, le dijo tratando de sacarle tensión al momento.
El joven, nervioso por la situación, accedió al pedido de Politti, aunque le advirtió que le diera el producto “de lejos”. Y en su rostro reflejó la misma incomodidad que, en los tiempos que corren, siente cualquier persona que sin querer termina tosiendo o estornudando en público, así sea por una simple alergia.
Sin embargo, hábil en el oficio de salir de cuestiones embarazosas, Andrea aprovechó para reforzar la idea de que, ante un estornudo, hay que cubrirse la boca con el codo y no con la mano, como se ensañaba hace años, y que de manera inmediata hay que higienizarse con agua y jabón o, en su defecto, alcohol en gel.
“Y sí, hay que cuidarse. Ahí está, un poco de humor en este día que es bastante difícil. Acordate, Fabián Paz: el codo. Yo sé que te sentís en casa, pero aun en casa, codo”, señaló la conductora. Y, como quién está repasando una enseñanza en voz alta, el diseñador repitió: "Siempre codo, siempre codo”.