Los pronósticos negativos para 2019 no sólo son percepciones exteriores a Casa Rosada, sino que ahora el Banco Central confirmó los malos augurios para el nuevo año que comienza. Inflación aún superior a la recibida en 2015 y el PBI a la baja son las principales preocupaciones.
De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publica el Central, la inflación estimada para los próximos 12 meses es de 28,7%. Respecto al último informe de noviembre, la proyección sobre el aumento de precios subió más de un punto.
LEER MÁS: Crisis: la industria se desplomó en noviembre y confirmó la recesión
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En otro aspecto, los analistas del REM previeron una variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de -1,2%. Además, se espera que en enero, el dólar se ubique en promedio por los $39,3(-1,6% respecto del REM anterior) y llegue en diciembre a $48,3.
Este informe, que también afirmó que el 2019 arrojará un déficit fiscal primario de $ 40.000 millones, siempre es hecho en base a las especulaciones que realizan un grupo de analistas especializados en la evolución de las principales variables económicas.