El Gobierno ahora dice que "hablar de una pauta" del 25% "no es poner un techo" a las paritarias

02 de febrero, 2016 | 11.28
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno "no le va a poner un techo" a las negociaciones salariales ni tampoco va a "afectar el poder adquisitivo" de los trabajadores porque, recordó, "una de las metas" del macrismo "es lograr pobreza cero".

"Nosotros hemos dicho que la inflación de este año rondará el 25% o incluso puede ser menos. Pero con eso no estamos planteando un techo a las paritarias. Sólo hablamos de un indicador de dónde va a estar la inflación", sostuvo el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, resaltó: "Nuestro primer objetivo es cuidar el salario del trabajador. No queremos afectar el poder adquisitivo. Por eso, buscamos que haya mejores salarios".

En cuanto a la inflación el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que no hubo sobresaltos de precios en enero y afirmó que la inflación fue más baja que en diciembre pasado, luego de que se dispararan los valores por la devaluación y la liberación de las importaciones, aunque el ministro volvió a culpar a "la herencia" del kirchnerismo por "liberar los controles y permitir la suba desenfrenada".

"Después del primer salto, que se dio antes de que asuma nuestro Gobierno, la cosa se ha normalizado, mas a allá de algunas distorsiones que se dieron en la cadena de la carne y de algunos medicamentos sobre los cuales estamos trabajando", dijo en conferencia de prensa.

Prat Gay afirmó que "todas las consultoras hablan de una baja en los precios de enero respecto a diciembre". Sin embargo, Consumidores Libres hoy publicó su índice de inflación, y estimó una disparada de los valores en enero, sólo en la Capital Federal, del 3,8 por ciento.

Respecto al salto del valor de la carne, ironizó cuando "nosotros también vamos al supermercado" y recordó que vio el precio actual del asado, a 140 pesos el kilo, y le pareció "excesivo".