El Gobierno reconoció hoy que le "encantaría ver signos de reactivación más sólidos", aunque resaltó que "la peor pérdida de poder adquisitivo ya pasó" y se mostró esperanzando por "la confianza de la gente y de los mercados de capitales".
"Me hubiese gustado tener signos más claros de reactivación a esta altura del partido", confesó a NA un importante funcionario nacional cercano al presidente Mauricio Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el Gobierno atribuyen la falta de señales sólidas de reactivación a una serie de factores: "La cosecha fue 10 por ciento menor que la del año pasado; Brasil estuvo pésimo y eso nos pega mucho; y el modelo se basa en aumentar las inversiones y exportaciones y eso es una porción chica de la torta".
"La población nos está teniendo paciencia y también tenemos la confianza de los mercados de capitales", celebran en Balcarce 50, para contrarrestar la de "brotes verdes" en la actividad económica.
LEÉ MÁS: Diputados del PRO y la UCR desobedecieron a Macri y confirmaron su aumento
Respecto a la situación interna, el funcionario consideró que "la peor pérdida de poder adquisitivo ya pasó" y precisó: "Hoy la inflación interanual es del 37 por ciento y estimamos que va a terminar en 34 puntos. La gente sintió alivio por esa caída de la inflación".
A la vez, ratificó la intención de "reducir el déficit" y planteó que el Estado destina gran cantidad de dinero a empresas que en la actualidad no brindan grandes beneficios, no sólo económico sino tampoco productivos.
"¿Qué es más progre: Darle 45 mil palos a Fadea (Fábrica Argentina de Aviones), a Tandanor, que son empresas donde trabajan pocas personas, o asfaltar todas las calles de todos los conurbanos de todo el país?", planteó.