“Estoy acá porque amo este país y creo en cada uno de ustedes”, dijo Mauricio Macri después de enterarse de los resultados de las PASO. Pero además de tener todos sus ahorros dolarizados en el exterior, fue el mismo presidente quien confesó años atrás que su mayor deseo era dejar la Argentina.

En una entrevista desde la Quinta de Olivos en 2016, apenas a pocos meses de asumir en su cargo, el mandatario repasó sus visiones a futuro. "Todo el tiempo pienso en el día después. Quiero volver a hacer una vida normal", aseguró en diálogo con LN+ el 8 de noviembre de 2016. Y profundizó: "Ya tengo la fantasía de que cuando termine irme a vivir un par de años afuera".

 

 

"(Quisiera) enseñar en alguna universidad y que se olviden de mí un tiempo para después volver, porque amo este país. Para hacer un corte y disfrutar de los años que me queden haciendo otras cosas. A mí me gusta el deporte, viajar, estar con mis amigos, las cartas, leer, el cine, quiero aprender otras cosas", relató.

La declaración del presidente, fantaseando sobre su salida de gestión pública a pocos meses de iniciado su mandato, generó la consulta de Juan Miceli y Dolores Cahen D'Anvers: ¿O sea que va a hacer un solo mandato?, cuestionaron.

"No, estoy diciendo cuando termine. Es posible que estemos acá para más de un mandato", contestó Macri.