En el marco de la crisis económica que complica al Gobierno, el economista Orlando Ferreres se refirió a la postergación del envío de fondos por parte del FMI y sostuvo que representa "un serio problema" para las finanzas argentinas. Además, señaló que la tasa de interés del 60% impuesta por el Banco Central es “ilógica”.
En diálogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio y AM 530, Ferreres sostuvo que la cancelación del desembolso que correspondía en septiembre por parte del FMI “puede ser un factor de complicaciones y un serio problema".
En ese sentido, el economista advirtió que el tipo de cambio “está muy alto" y anticipó que la inflación para este año será del 45%. Respecto a 2019, el titular de la consultora que lleva su nombre proyectó un aumento de precios de entre 20 y 25% “con suerte”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Acerca de la fijación de la tasa de interés en el 60%, Ferreres la definió como “ilógica". "Ningún país puede proyectar crecimiento y desarrollo con una tasa del 60%, es transitorio. No hay expectativa de crecimiento con esta tasa", remarcó.
LEER MÁS: El Gobierno prevé una inflación del 23%, dólar a $40 y -0,5% de PBI en 2019