El conmoverdor mensaje de Lula Da Silva a su nieto fallecido

02 de marzo, 2019 | 17.49

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva salió durante unas horas de la prisión de Curitiba, donde está preso desde abril de 2018, autorizado para participar del sepelio de uno de sus seis nietos, en San Pablo.

Desde su cuenta de Twitter, el ex mandatario compartió una nota que mostraba su testimonio en el entierro: "Cuando se encuentre en el cielo con su nieto él va a llevar el diploma de su inocencia, por todo el bullying que Arthur sufrió en la escuela por el abuelo preso. Dijo que va a probar que Moro y Dallagnol mintieron en las acusaciones hechas contra él".

Una vez más, la tragedia golpeó a la familia del ex presidente brasileño. Arthur Araujo Lula da Silva, de 7 años, murió ayer en un hospital de la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo, víctima de meningitis meningococica.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La muerte del nieto de Lula se produjo un mes después de que falleciera el hermano mayor del ex presidente, de 79 años, víctima de un tipo raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

"Él está muy triste y dijo que nunca había esperado recibir una noticia como esta", aseguró la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), diputada Gleisi Hoffmann, tras reunirse con el ex Jefe de Estado en su celda.

"Está bastante emocionado y lloró varias veces. Intentamos consolarle toda la tarde", agregó, citada por la agencia de noticias EFE.

Lula llegó hoy al cementerio donde se realizó la ceremonia fúnebre poco antes del mediodía local y casi dos horas después se despidió de sus familiares para abordar el coche policial en el que inició el viaje de regreso.

El ex jefe de Estado, que recibió el apoyo de decenas de seguidores que lo esperaban en la puerta del cementerio, participó en el velorio, en donde conversó con familiares y aliados políticos y después acompañó a algunos parientes a una ceremonia más íntima en la sala de cremación.

Tanto al llegar al cementerio como al abandonarlo, el ex líder sindical saludó desde lejos a los cerca de 300 simpatizantes que, sin poder acercarse a él. Al dirigente lo aplaudieron y pronunciaron una oración de forma simultánea con las personas que estaban dentro del cementerio, informó EFE.