El capitán del pueblo: millonaria donación de Lionel Messi para enfrentar el coronavirus

El astro argentino donará un millón de euros para ser repartidos entre Cataluña y Argentina. Justamente, la región europea es una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

25 de marzo, 2020 | 10.40

El coronavirus no cesa en su camino y azota al mundo entero desde el mes de enero. Ya ha sumado más de 418.000 infectados a nivel mundial y cerca de 20.000 fallecidos. La sociedad de todo el planeta combate la pandemia y diferentes personalidades se han puesto al pie del cañón para enfrentarla: Lionel Messi es una de ellas.

QUÉ LA DEVUELVAN

Según manifestó el diario AS de España, Messi donó un millón de euros que fue repartido entre el hospital Clínic de Barcelona y otro de Argentina del cual no se ha confirmado su nombre. Así las cosas, y si bien esta información aún no fue oficializada desde su entorno, el jugador quiso retribuirle su afecto a la ciudad que lo recibió en sus 13 años y el país en donde nació.

Cataluña es una de las zonas más afectadas por el COVID-19 en España: según reportaron los últimos datos oficiales, la zona en donde reside el FC Barcelona fue golpeada con más de 8.000 contagiados y casi 300 fallecidos. A su vez, Argentina suma 387 contagios y ha sufrido la pérdida de ocho personas en esta guerra contra la pandemia.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►