Dramático relevamiento: uno de cada cuatro despidos fue por el cierre de empresas

10 de julio, 2017 | 15.53

Uno de cada cuatro despidos fue por el cierre de empresas en el segundo trimestre. Dentro de la industria, por quiebras se echó a uno de cada tres, de acuerdo a los registros del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Embed

“Hasta el momento, los despidos no habían estado relacionados directamente con el cierre de la empresa en sí, sino con procesos de ajuste”, aclaró el reporte. Se sumaron 3.700 despedidos desde comienzos del año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para abril muestran que la dinámica del empleo no se modificó: los ‘brotes verdes’ anunciados por el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, sólo habían sido estacionales”, señaló a Página 12 Hernán Letcher, titular del CEPA.

LEER MÁS: Seis de cada diez chicos de hasta 17 años son pobres, según la UCA

Por el cierre de fábricas hubo 900 casos en el primer trimestre, lo que escaló a casi 2.500 en el segundo. Los casos más resonantes fueron Cerámica San Lorenzo en San Juan, la embotelladora de Quilmes (Pepsi) en Trelew, varias de Sancor, la planta de Pepsico en Vicente López, la gráfica Fangraf y Jocri, ambas de la Ciudad de Buenos Aires.