En el arranque de semana para el mercado cambiario, el dólar subió 14 centavos y rompió un nuevo récord: cerró a $ 31,54 según el promedio que hizo el Banco Central (BCRA). Después de una semana en la que la divisa superó la barrera de los $ 31, la tendencia alcista no se detuvo.
Para intentar detener la escalada del tipo de cambio, el Banco Central realizó antes del mediodía una subasta de U$S 300 millones, de los cuales adjudicó 100 millones. Durante el mediodía, volvió a licitar otros U$S 300 millones, y colocó 110. Sin embargo, pese a los intentos de la autoridad monetaria, el billete verde anotó su quinta rueda al alza de forma consecutiva.
La moneda estadounidense cotizó a $ 30,51 para la punta compradora y $ 31,54 para la vendedora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las decisiones que tomó el BCRA en las últimas semanas no lograron controlar la volatilidad del tipo de cambio. El programa de desarme de las Lebac y el impulso a la licitación de Letes apuntaba a estabilizar el descontrol del mercado cambiario, pero ninguna surtió efecto.
A esta altura, mas que una corrida cambiaria, la divisa parece haberse estacionalizado en un precio que supera los $ 30, y no hay precisiones acerca de hasta cuándo llegará en los próximos meses.
LEER MÁS: Dujovne le pidió al FMI que libere otros U$S3 mil millones