• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Dólar hoy: se disparó a $ 62,37 y marcó un nuevo récord histórico

Ante el contexto de recalientamiento del mercado cambiario, la moneda aumentó $ 1,5 en un día.

23 de octubre, 2019 | 15.36

Mientras se amplía la brecha con los mercados paralelos, el dólar oficial se disparó y llegó a su valor máximo en la historia. La divisa cotizó a $ 58,33 para la punta compradora y $ 62,37 para la vendedora, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). 

Ante el contexto de recalientamiento del mercado cambiario, la moneda aumentó $ 1,5 en comparación al día de ayer. De esta manera, el tipo de cambio alcanzó su valor máximo y superó incluso a los registros de la crisis post electoral.

En el Banco Nación, la divisa cerró a $ 61,50 para la venta, su segunda mayor cotización histórica. Si bien la entidad estatal acostumbra poner un precio menor al promedio, el 14 de agosto aplicó una política diferente y marcó el máximo, de $ 63.

A su vez, en las cuevas financieras, el dólar blue se valorizó a $ 69 para la venta. En paralelo, el dólar contado con liqui se disparó 1,2% y volvió a quedar cerca de los $ 80, a $ 79,20 en promedio. Además, el dólar MEP continuó la racha alcista y se consigue a $ 76,10.

TASA DE INTERÉS

El BCRA mantuvo sin cambios la tasa abonada en la segunda licitación del día de Letras de Liquidez (Leliq), dijeron operadores. El Central colocó $ 59.473 millones con una tasa promedio del 68,02% anual, frente al 68,03 de la licitación previa.

La entidad monetaria dirigida por Guido Sandleris abonó una tasa máxima del 68,01% y una mínima del 68% anual a siete días de plazo. Así, la tasa de referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en el 68,03% tras la absorción de $ 183.952 millones.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?