De Vido aseguró que "es clandestina" la obra que dejó sin luz a tres barrios

15 de octubre, 2015 | 09.02
El ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó que "es clandestina" la obra que dejó sin luz a los barrios porteños de Recoleta, Barrio Norte y Palermo, y dijo que "para mañana (por hoy) a la tarde" estará subsanado aproximadamente en el 90 el servicio de electricidad, interrumpido desde el martes al mediodía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Queremos saber cuál es el objeto de la obra que llevó a hacer semejante 'caballada', es una brutalidad lo que han hecho ya que podrían haber puesto en juego la vida de los operarios", subrayó De Vido en la Casa de Gobierno.

En declaraciones a Télam, el ministro advirtió: "Edesur tiene que arreglar lo que hicieron estos irreponsables reponiendo y reparando el cable que se rompió y que va a estar repuesto mañana (por hoy) a la tarde. Pero a través de más de 60 equipos de generación y de dos cables provisiorios que estamos montando, y de otro más, nosotros calculamos que en horas de la noche y madrugada de hoy vamos a tener normalizado más del 90 por ciento del corte", afirmó.

El problema se originó el martes último cerca del mediodía, cuando operarios de la empresa Telmex que estaban cavando un túnel ocasionaron la rotura de dos cables de alta tensión y dejaron sin luz a los barios porteños de Recoleta, Barrio Norte y Palermo.

De Vido informó que "la autoridad de supervisión es del Ente Nacional de Regulación Eléctrica y la obra, para nosotros, es clandestina: nadie dice la finalidad de la fibra óptica que estaba instalando la empresa Telmex con una tunelera, ayer al mediodía, y rompieron tres cables de considerable sección, que están presurizados con aceite porque son de alta tensión, dejaron fuera de servicio las subestaciones Azcuénaga y Paraná".

En esa línea, sostuvo que "insistentemente le estamos pidiendo saber por qué motivo estaban realizando esa obra sin tener plano y con qué aprobación contaban, porque según ellos tenían de la ciudad de Buenos Aires pero todavía no la hemos visto".

De Vido recordó que el Ministerio formuló ayer "la denuncia penal en la justicia federal, que quedó a cargo del juez Luis Rodríguez y el fiscal Francisco Picardi".

Insistió en que "el responsable es Telmex y de quién autorizó la obra, si es que alguien la autorizó, eso lo va a averiguar el juez porque es insondable, son inabordables".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►