D´Elía rompió el silencio desde la cárcel con Tenembaum y lanzó una fuerte chicana al gobierno

12 de enero, 2018 | 08.53

El dirigente Luis D´Elía contó que está transitando con tranquilidad sus días en la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido hace más de 20 días. Además denunció que fue detenido por una "decisión política" y recordó que por el atentado a la Amia "no hay sentenciados". Además denunció que no dejaron ingresar a personas que fueron a visitarlo como la diputada Fernanda Raverta y el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois.

Acerca del día a día en la cárcel, el dirigente afirmó que comparte "el rancho con algunos presos con quienes lavamos, cocinamos y jugamos al fútbol. En el pabellón de al lado está Fernando Esteche, que está en una situación similar a la mía. A De Vido lo vi una vez de lejos", afirmó en una nota en Radio Con Vos con Ernesto Tenembaum.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al momento de evaluar la corrupción, el referente político sostuvo que "todos saben que los bolsos de José López venían de la plata de Ángelo Calcaterra", el primo de Mauricio Macri y beneficiario de la obra pública. "Yo hice una crítica de nosotros, pero me parece que no es el momento. Tomaron 300 mil pesos de plata de deuda que se va en lavado, fuga", sostuvo.

"De los que blanquearon plata no hay nadie en la celda. Acá son todos morochitos", chicaneó D´elía.

"Los que me sacaron del bajón anímico, de la tristeza y del miedo fueron los presos. Acá se respira un clima de trabajo", contó D´Elía, quien además explicó que "vive la cárcel con el corazón, como si fuera un retiro espiritual".

"Que bueno sería que la clase dirigente pase una semana presa para que vea los márgenes de la exclusión, de la sociedad, de la historia", propuso el dirigente político detenido por la denuncia de Alberto Nisman por el Memorándum con Irán.