Crisis económica: Vargas Llosa elogió a Macri y atacó a los votantes de Alberto Fernández

El escritor calificó como "una locura furiosa" la decisión del 47 por ciento de los argentinos que optaron por el Frente de Todos en las PASO.

02 de septiembre, 2019 | 11.05

Desde España, a miles de kilómetros de las crisis políticas y económicas que atraviesan distintos países de América Latina, el escritor Mario Vargas Llosa publicó una extensa columna de opinión en la que calificó al gobierno de Mauricio Macri como "el más competente y honrado que ha tenido el país en mucho tiempo" y aseguró que la culpa de la situación actual es del "populismo frenético" de la gestión anterior. Además, lamentó que el líder de Cambiemos no le exigió "más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner".

El autor peruano escribió en el diario chileno La Tercera titulada "Retorno a la Barbarie", en donde repitió el libreto ya gastado por el macrismo, sobre la supuesta "barbarie" que le espera a la Argentina en caso de que se repita el resultado electoral de las PASO.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En esa línea, señaló que "Argentina podría imitarla (a Venezuela) si los argentinos repiten la locura furiosa de esas elecciones primarias, en las que repudiaron a Macri" y calificó de "desvarío" la abrumadora ventaja que consiguió el Frente de Todos sobre Juntos por el cambio.

Para Vargas Llosa, el fracaso de Macri se explica en que no exigió "más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner"

Para Vargas Llosa fue la crisis la que motivó el resultado y cuestionó que falló el "empeño del equipo de Macri en no exigir más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner"

"Ahora los sufridos argentinos responsabilizan al actual gobierno -probablemente el más competente y honrado que ha tenido el país en mucho tiempo- de las consecuencias del populismo frenético que arruinó al único país latinoamericano que había conseguido dejar atrás el subdesarrollo y que, gracias a Perón y al peronismo, regresó a él con empeñoso entusiasmo", sentenció.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►