Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Tras una reunión de más de dos horas en la Quinta de Olivos, los principales referentes de Juntos por el Cambio confirmaron cuáles serán los lineamientos durante los próximos meses.

En primer lugar, cerraron el acuerdo para la conformación de una Mesa de Acción Política, que tendrá actividad todos los lunes y que estará encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Según explicaron, tendrá como objetivo coordinar la estrategia política y económica que se llevará a cabo hasta diciembre, y estará integrada por todos los sectores pertenecientes a Cambiemos y al frente electoral, incluídos los gobernadores radicales de Mendoza, Jujuy y Corrientes, que hoy pegaron el faltazo.

El comunicado mediante el que se confirmó la noticia, afirma además, que se respaldó la designación de Hernán Lacunza al frente del ministerio de Hacienda y que se ratifica la continuidad del resto del Gabinete.

En un tercer párrafo, el texto difundido aclara que los funcionarios rechazan "la idea de un falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura".

Esto se esgrime en contraposición con el pedido de la oposición, que ante la grave crisis económica, el aumento de la inflación y la megadevaluación, le solicitaron al presidente que deje de hacer campaña y que se encargue de armar un plan de contención social.

 

 

De la reunión participaron la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el el presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, su par en el Senado, Luis Naidenoff, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Mario Quintana, cuya presencia sorprendió pero que, según aclararon, fue en calidad de colaborador de la diputada.