En plena cuarentena obligatoria, decretada por el gobierno nacional, hay actividades que son clave para el cumplimiento de la medida por su ayuda con los sectpres más afectados por el coronavirus COVID-19.
Es por eso que el gobierno porteño y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) firmaron un convenio de colaboración para informar a los administradores de consorcios y a los trabajadores de edificios sobre la adopción de medidas recomendables para la limpieza e higienización de los espacios comunes para prevenir el contagio.
Además, el convenio implica brindar información que promueva acciones solidarias como son la contribución con hacer observar el cumplimiento del aislamiento, y la posibilidad de asistir voluntariamente en el abastecimiento de quienes formen parte del grupo de alto riesgo sanitario en caso de contagio.
A su vez, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a solicitar a los administradores de consorcios que, por el tiempo que dure esta emergencia, tengan en consideración la posibilidad de flexibilizar el tiempo de ausencia del trabajador o trabajadora de edificios para posibilitar al menos dos salidas diarias para realizar las acciones que crean pertinentes para el abastecimiento básico de quienes formen parte del grupo de alto riesgo.
Por último, tanto el gremio como la administración de Horacio Rodríguez Larreta acordaron en que "es fundamental" que el empleador o empleadora le otorgue elementos de limpieza, lavandina, alcohol en gel, barbijos y guantes adecuados a los trabajadores y trabajadoras para salvaguardar su salud. También debe proveer un certificado para transitar.