El ex presidente Mauricio Macri pidió a que "se acompañen las medidas que tomó el Gobierno" de Alberto Fernández por el coronavirus. El ex mandatario, que se fue del poder sin ministerio de Salud, consideró que "no hay que caer en la zozobra". Lo dijo una semana después de haber dicho que "el populismo era peor que el coronavirus".
Mauricio Macri envió una serie de tuits en el que consideró que "la comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación". Macri se expresó así luego de cancelar esta semana un viaje a Europa por el coronavirus.
En esta declaración, por su parte, el presidente agregó: "Quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno.
Mauricio Macri, que ahora pide responsabilidad, hace una semana y media sostuvo en una conferencia de prensa que "el populismo era peor que el coronavirus". Sin embargo, ahora volvió a hacer hincapie en la salud pública. "Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones. Estemos unidos. Cuidémonos entre todos", dijo.