Coronavirus: clausuraron dos boliches en la Ciudad por incumplir el decreto

Se trata de un boliche del barrio de Flores y un bar ubicado en pleno Palermo.

14 de marzo, 2020 | 14.08

A partir de la confirmación de los primeros casos de Coronavirus en Argentina, la mayoría en Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño estableció una serie de normas a tener en cuenta para evitar la propagación del virus. Entre ellas, confirmaron"la prohibición de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas" y "también la suspensión en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro "local de baile Clase C"

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable", aseguró el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós.

Ya pasó el primer día del fin de semana y dos boliches infringieron las normas, por lo tanto, fueron clausurados. 

La Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Capital Federal, junto con la Policía de la Ciudad y el Ministerio Publico Fiscal porteño realizaron en la madrugada del sábado más de cien inspecciones en locales nocturnos y boliches bailables en los barrios porteños de Constitución, Palermo y Flores para verificar el cumplimiento del Decreto 140/2020, relacionado a la pandemia del COVID-19.

La gran mayoría de los boliches obedecieron y no realizaron ninguna fiesta ni evento. Pero los boliches Ivanoff (Rivadavia al 7500) y bar Carnal (Niceto Vega al 5500) no cumplieron con la reglamentación establecida por el Gobierno de la Ciudad.

El boliche Ivanoff fue clausurado por incumplir con el artículo 3° del Decreto 140 que establece que se "suspende las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro local de baile clase C". Además, se trata del mismo boliche que a fines del mes pasado fue clausurado por la permanencia de mujeres menores de edad en el local que oficiaban de "presencia" y era promocionado en las redes sociales para "fiestas privadas".

El bar Carnal fue clausurado ya que superaba la capacidad de 200 personas establecida por el decreto 140.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►