La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) comunicará hoy a las 19 el fallo sobre el reclamo de Gremio para que lo declaren triunfador en las semifinales de la Copa Libertadores por considerar que River Plate violó el reglamento cuando el técnico Marcelo "Muñeco" Gallardo ingresó en el entretiempo al vestuario pese a estar suspendido. Además el club brasileño denuncia que el primer gol de River fue convertido con la mano.
El fallo se esperaba a las 11, pero hubo una sugestiva demora. El técnico de River dio una conferencia de prensa para pedir disculpas y reconocer que tuvo un error al ingresar al vestuario. "Actué impulsivamente con el corazón, no con la razón", se disculpó Gallardo.
La casa madre del fútbol sudamericano deberá definir qué sanción tendrá el DT de River que, pese a tener el contacto prohibido con el plantel, bajó al vestuario en el entretiempo y arengó a sus dirigidos. "Me tomé el atrevimiento de bajar a hablar porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también", declaró Gallardo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El técnico estaba sancionado por la CONMEBOL porque el equipo había salido tarde al segundo tiempo en la ida ante Gremio en el Monumental, por lo que no podía mantener ningún tipo de vínculo con los futbolistas.
El fallo, que será exteriorizado en Asunción, Paraguay, donde se encuentra la oficina central de la institución, será aguardado por dirigentes de Gremio que se harán presentes en el lugar. River, por su parte, realizará un descargo por escrito.
Gremio pidió a Conmebol que le den el encuentro ganado por la infracción de Gallardo y, así, pasar a la final contra Boca.