El arbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó al astro Lionel Messi y al chileno Gary Medel a los 36 minutos al considerar agresión mutua, sin embargo en las imágenes se observa que el ex jugador de Boca agrede a la figura del Barcelona. 

Argentina superaba a Chile 2 a 0 al término del primer tiempo, con goles de Sergio Agüero a los 12 minutos y Paulo Dybala a los 21 minutos, en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, en el Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo, cuando el arbitro los expulsó sin ver el Var. 

La semana pasada, luego de la derrota ante Brasil, Messi cuestionó el arbitraje y a la Conmebol por no haber cobrado dos penales y ni siquiera haber visto las imágenes en el Var antes de tomar la decisión. 

"Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil", había afirmado.