A través de dos decretos, el Gobierno nacional designó a los economistas Eduardo Hecker y Matías Tombolini (Consenso Federal) como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Banco de la Nación.
“Desígnase a partir del 18 de diciembre de 2019, al Licenciado en Economía, Eduardo Hecker, presidente del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, por un período de ley", establece el decreto 48/2019.
Además, en el Boletín Oficial de este jueves apareció la designación del Tombolini como vicepresidente del Nación: “Desígnase a partir del 18 de diciembre de 2019, al Licenciado en Economía, Matías Raúl Tombolini, vicepresidente del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, por un período de ley”.
De esta forma, quedó oficializado el nombramiento de ambos funcionarios por los próximos cuatro años.
Por su parte, Hecker regresará a la función pública una década después de haber renunciado a la presidencia de la Comisión Nacional de Valores, tras diferencias con el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Anteriormente, se había desempeñado como presidente del Banco Ciudad y como secretario de Desarrollo Económico para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, Tombilini - hombre de Consenso Federal - se presentó como candidato a jefe de Gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones, en representación del espacio de Roberto Lavagana. En 2017, encabezó la lista de diputados nacionales por la Ciudad en el espacio que lideraba Sergio Massa.